Puede eliminar el óxido de las herramientas con productos domésticos y ecológicos, o con removedores de óxido.Incluso con mucho cuidado, las herramientas de un bricolaje pueden oxidarse. Las causas son numerosas y las consecuencias bastante lamentables.

Afortunadamente, existen varias formas de eliminar el óxido. Soluciones que son en su mayor parte muy sencillas.

Los diversos métodos para eliminar el óxido.

Para eliminar el óxido de un metal, puede utilizar un producto doméstico o un producto industrial.

Con un producto nacional

Puedes usar de vinagre blanco, que es eficaz para aflojar el óxido gracias a su capacidad de disolución. Basta con remojar el metal afectado en vinagre durante unas horas o verterlo. Luego déjelo reposar, luego frote para quitar el óxido que se ha producido. Para facilitar el trabajo, después de colocar la capa de vinagre, también puede frotar el objeto con un paño impregnado de vinagre.

Otra solución es usar un pasta de bicarbonato de sodio resultante de una mezcla de refresco y agua. Una vez obtenida la solución espesa, extenderla sobre el metal y dejar reposar. Finalmente, deberá frotar la pasta con un cepillo de dientes y enjuagar el metal.

También puede hacer uso de lima o amarillo y sal, que son muy fáciles de obtener. En este caso, espolvorear una gran cantidad de sal en la zona oxidada y verter jugo de limón sobre ella. Deje reposar todo durante unas tres horas. Terminar frotando con la cáscara de limón para desprender el óxido sin alienar el metal.

Finalmente, es posible eliminar el óxido con patata combinada con lavavajillas, que también es una solución para eliminar el óxido de un objeto metálico. Para hacer esto, corte una papa por la mitad y cubra una de las mitades con jabón para platos. Luego aplíquelo contra el área oxidada del metal durante unas horas. Una vez que esta zona esté seca, cortar ligeramente la superficie de la patata y verter sobre ella detergente líquido, antes de volver a aplicarlo contra el metal. Repite el proceso hasta que el óxido comience a desmoronarse y termina frotando.

[widget_lead_enchantier]

Con un producto industrial o comercial

Puede utilizar un removedor de óxido, que es tan eficaz como el vinagre blanco. Sin embargo, tenga en cuenta que es un poco caro, lleva más tiempo trabajar con el óxido y no puede trabajar en un área grande. Además, requiere tomar precauciones antes de su uso.

También puedes utilizar herramientas que te ayudarán a eliminar el óxido por fricción, como un destornillador, lana de acero o una lijadora eléctrica. Una vez que se quita el óxido, use papel de lija de grano fino para limar cualquier rasguño causado por la fricción.

¿Cómo eliminar las manchas de óxido en otras superficies?

Las manchas de óxido también se pueden quitar de la ropa. Para hacer esto, aplique jugo de limón en el área manchada. Luego, pase el área manchada directamente debajo del agua y lave el jugo y el óxido. Finalmente, seca la prenda.

Las manchas de óxido en cerámica y porcelana se pueden eliminar frotando con una piedra pómez, a la que se le habrá aplicado una pasta a base de bórax y jugo de limón.

Por último, a veces se encuentran manchas de óxido en ladrillos o cemento. Si esto sucede, mezcle siete partes de glicerina simple, una parte de citrato de sodio y seis partes de agua tibia combinada con carbonato de calcio. El resultado formará una pasta espesa que se aplicará para eliminar el óxido en el área y se dejará secar. Una vez que se complete la solidificación, raspe la corteza con un destornillador u otra herramienta de metal. Al quitar la corteza, también eliminará la mancha de óxido.

No dude en utilizar este vídeo de YouTube como guía práctica: