La espuma de poliuretano es un monocomponente autoexpandible, adhesivo y aislante, impermeable y no tóxico. Sus características y su versatilidad de uso lo hacen útil en trabajos de aislamiento, tanto térmico como acústico. Sin embargo, el uso de este producto requiere ciertas precauciones.

Precauciones a tomar

  • No inhale el producto;
  • Manténgalo alejado de los niños;
  • Lea el manual de usuario antes de usar;
  • Manténgalo alejado de llamas o cuerpos encendidos;
  • No arroje el aerosol al fuego aunque esté vacío;
  • Evite la creación de concentraciones inflamables o explosivas en el aire y evite las concentraciones de vapor por encima de los límites de exposición ocupacional.

Campos de aplicación de la espuma de poliuretano expandida

La espuma expansiva de poliuretano es un muy buen aislante.  He aquí cómo usarlo.La espuma de poliuretano expansiva es impermeable al agua y la humedad, lo que la hace ideal contra los daños causados ​​por las heladas o las inundaciones. Es útil para calafatear, empacar, unir y ensamblar. También es muy útil en construcción, y en trabajos de calefacción, aire acondicionado e incluso refrigeración.

La espuma de poliuretano también se utiliza para reparar grietas en paredes, en huecos de ascensores, para fijar paneles aislantes, para reemplazar yeso o para rellenar agujeros y huecos alrededor de tuberías.

[widget_lead_enchantier]

Cómo utilizarlo ?

  • Asegúrese de agitar bien el aerosol antes de usarlo;
  • Luego coloque los difusores y el capilar en la boquilla;
  • Asegúrese de que no haya depósitos de grasa o polvo en los soportes, incline el aerosol con la cabeza hacia abajo y pulverice en capas sucesivas.
  • Tenga en cuenta que 15 minutos son suficientes para que la espuma se seque por fuera, pero hay que esperar 12 horas para que se seque por completo por dentro. Tan pronto como la espuma esté seca, utilice un cortador para eliminar el exceso después de la fase de polimerización, luego pinte o barnice.

Bueno saber

El exceso de espuma de poliuretano sin curar se puede eliminar utilizando un disolvente halogenado como diclorometano o un superdesengrasante.

Al usar, no suelte demasiada espuma porque tiene una capacidad de expansión muy fuerte. Por tanto, esto podría revelar algunas deformaciones del material.

Almacenamiento y conservación

Después de su uso, limpie la válvula y la cánula con acetona y guarde el bote de espuma de poliuretano en posición vertical en un lugar fresco, seco y ventilado.

Tenga en cuenta que no debe almacenarse a una temperatura superior a 50 ° C.