Aprender a repintar una bañera por su cuenta es una forma conveniente de ahorrar dinero. Para llegar allí, solo necesita usar los materiales adecuados y demostrar un mínimo de metodología.
El material :
Una bandeja de pintura;
- Un cortador;
- Una lona de cobertura;
- Un solvente (acetona o alcohol);
- Una tina de pintura de baño del color deseado;
- Una olla de resina con acabado de acero inoxidable y esmalte;
- Cinta adhesiva;
- Guantes protectores y mascarilla antipolvo;
- Dos rodillos de espuma (uno para aplicar pintura y otro para aplicar resina).
¿Qué tipo de pintura debo utilizar?
La elección de la pintura para la bañera al pintar una bañera no es un paso que deba descuidarse. De hecho, no debemos olvidar que la superficie de una bañera es muy diferente a la de una pared o un suelo.
Para elegir una pintura que tenga buena adherencia, es imprescindible identificar el material de la bañera (hierro fundido, acero, esmalte, etc.). Esta es una garantía de longevidad y calidad para la pintura de la bañera.
[widget_lead_enchantier]
Para empezar
El primer paso es quitar la junta de la tina. Para hacer esto, puedes rasparlo con un cortador.
Recuerde que cualquier operación de pintura de la bañera es potencialmente complicada. Por tanto, será necesario utilizar una lona para cubrir el alicatado de la ducha y el entorno del grifo de la bañera. También use cinta de enmascarar para obtener un resultado satisfactorio.
Deshazte del revestimiento viejo
Comience raspando la tina con un cepillo de alambre para quitar la pintura vieja. Esta operación puede llevar algún tiempo, ya que hay que tener cuidado de no dejar pintura. Durante este paso, use guantes protectores y una máscara para evitar dañarse las manos o inhalar polvo.
Para eliminar el polvo generado y preparar la superficie para pintura nueva, frote las superficies de la tina con una solución de alcohol o acetona. Luego será necesario enjuagar con agua fría para eliminar los químicos, luego dejar secar.
Lijar la tina
Después de raspar con una esponja de metal, no es raro que las bañeras tengan rayones en sus superficies. Para evitar tener pintura desigual, use papel de lija para nivelar las superficies.
Luego pasa un paño húmedo para recoger el polvo. Luego habrá terminado con el paso de preparación del baño.
Preparación de pintura
En la mayoría de los casos, esto equivale a derramarlo en una bandeja de pintura adecuada y hacerlo fluido mezclándolo.
Dependiendo del material de la tina, puede ser necesario proceder con una mezcla específica, agregando elementos como resina o una proporción de pintura aceitosa. No dudes en pedir consejo en tienda.
Pintar la tina
Use un rodillo de espuma para lograr una pintura uniforme de una manera relativamente fácil. Aplicar la primera capa, cuidando de no esparcir la pintura en capas demasiado gruesas.
Luego, deje que la pintura se seque durante al menos 12 horas, luego lije las superficies con papel de lija. Después de eso, puede proceder a colocar la segunda capa de pintura. Termine lijando nuevamente hasta obtener una superficie lisa.
Terminar
Cuando la pintura esté seca y esté seguro de que ha logrado el resultado deseado, puede colocar la capa de resina con otro rodillo de espuma. Limpia cualquier derrame de pintura sobre la marcha para evitar irregularidades en las superficies de la bañera.
Una vez que la resina esté seca, todo lo que tiene que hacer es quitar la cinta de enmascarar y las hojas de cubierta, luego volver a colocar el sello.
Si es necesario, puede consultar esta guía en video para comprender mejor los pasos a seguir:
Si la bañera que necesita repintar aún no está instalada en su baño, lea nuestro artículo sobre cómo instalar una bañera.